Voto de Nadaqueperder:
Comedia Los jóvenes empleados de Empire Records, una pequeña pero animada tienda de discos, vivirán una jornada de trabajo un tanto especial. La tienda corre peligro de ser comparada por una cadena y el encargado, Joe, está dispuesto a impedirlo. Su idea es comprar el Empire y conservar así el estilo propio del local. Sin embargo, por la mañana descubre que el dinero que debía entregar al dueño de la tienda se lo ha gastado Lucas, el vigilante ... [+]
5 de enero de 2024
De vez en cuando, uno se encuentra con una frase o palabras unidas, e inmediatamente se encuentra alineado con las mismas. Es lo que me ha ocurrido con una de las críticas de Empire Records y una de las críticas profesionales.

Y es muy probable que es lo que le ocurriese al guionista que probablemente escribió esto con ideas e ínfulas de crear la comedia noventera de jóvenes mientras que tenía una banda sonora en mente.

El resultado, como de costumbre fallido. Lo positivo, desde luego una Robin Tunney atinada y que la escatología o las bromas de pollas y sexo están SORPRENDENTEMENTE limitadas.

La pregunta es ¿Vale algo el filme en cuestión? No.

Desconozco que es lo que hace del día de esta gente algo interesante. Melodramas de segunda, personajes HARTO ABSURDOS (la aportación de Ethan Embry es digna de mirar, un personaje terrible y patético), no hay una gran revisión generacional y la supuesta línea de trama que sigue el filme, con el famoso (Maxwell Caulfield no muy inspirado) tiene menos gracia de la que se creen.

Eso sí, hay música a borbotones y reitero que hay alguna cosilla que por separado podría ser rescatable. Pero lo que hay aquí son muchas ideas sin ton ni son.

Y encima un año antes sale Clerks, partiendo de una base similar pero con resultados mucho más imperiosos y un presupuesto muchísimo menor.

Si es que...
Nadaqueperder