Voto de Nadaqueperder:
Terror. Thriller Reinicio de la saga 'Saw'.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro ... [+]
22 de junio de 2021
Tenía un ligero interés en lo que tenía Chris Rock que decir de la saga Saw. Un supuesto elemento revolucionario, que iba a volver a dar alas a una saga tremendamente oxidada y con los días contados (la última película, escrita por los mismos guionistas, no contó con un gran apoyo de las masas).

¿Y qué ha ocurrido? Pues que...o Rock se cree más de lo que es, o algo ha salido mal entre medios, porque esto está a la altura de los PEORES POLICIALES, por no decir que de SAW tiene POQUÍSIMO.

Chris Rock intenta ser una especie de Serpico, en un departamento supuestamente INFESTADO de corrupción policial. Rock se limita a ser el agente Zeke Banks, quién se pelea con todos, no aguanta tener un compañero (vaya) y su matrimonio se ha ido al traste por su obsesión con el trabajo (INNOVADOR).

Ah y en sus ratos libres, hace de poli encubierto para robar drogas. Esto último es un sinsentido absoluto. Es una cuestión de hacer una felación al personaje protagonista.

El personaje de Rock es inaguantable, un capullo, sin gracia, sin carisma y cuyos buenos actos son de oídas, dado que lo único que se ve en la pantalla es un ser desagradable con el que el espectador prácticamente no puede empatizar.

Ninguno de los otros actores demuestra mucho más (Marisol Nichols quizás) pero el resto, tanto Samuel L Jackson como Max Minghella, parecen estar únicamente correctos...y han estado mucho mejor en otros papeles.

La parte policial es un suplicio (desconocemos al resto del cuerpo, con lo cuál, no nos interesa lo más mínimo), los momentos supuestamente cómicos (Forrest Gump, la charla de Rock sobre las parejas) son totalmente ridículos y no pegan absolutamente nada.

Asesinatos no hay muchos y mientras que en los anteriores filmes se centraban con la cámara en las trampas, el dolor que hacían y demás, aquí se va directo al personaje tratando de sobrevivir. Quitándole angustia a las escenas.

Y quitando todo esto, más lo que añadiré en el spoiler...no me puedo creer la PÉSIMA actuación de Chris Rock. Parece mentira, pero el actor está más sobreactuado que Nicolas Cage en cualquiera de sus películas. Gesticula en exceso y se limita a gritar y gritar. Está horrible.

Una absoluta BASURA. Para hacer cosas como estas, mejor que dejen la saga. Atrás quedan los ecos del primer filme (aquel sí que tenía un buen final y una buena trama policíaca).
Nadaqueperder

Últimas películas visitadas