Voto de Nadaqueperder:
Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
22 de junio de 2021
El mayor acierto de la mayoría de las personas involucradas: Fuqua no ha hecho nada más solvente, Ayer no ha escrito nada más sólido, Washington nunca ha estado tan atinado y Hawke (un actor para mí que ni fú ni fa) nunca ha estado tan acertado como en esta película.

Porque casi todo en ella es NOTABLE. Desde la producción, los planos (funciona con la estética del filme, rápidos pero cuidados) y un guión en el que salvo alguna cosilla, el resto es de notable (incluido los diálogos). y unos actores (tanto principales, como secundarios, inclusive algún rapero) que están en estado de gracia.

Tanto Alonzo como Hoyt, están perfectamente trazados. Uno siendo, un corrupto, violento, vengador, desinteresado y meticuloso policía mientras que el otro es un sensible, incorruptible, bien intencionado e inseguro agente.

Los dos personajes cuadran a la perfección...y la trama (el día de entrenamiento) hace que sus motivaciones sean comprensibles a la par que realistas (uno está por encima del otro).

Los secundarios también están más que decentes, destaco a Cliff Curtis.

En fin, una gran película, entretenida, ágil y mejor escrita (a excepción de alguna casualidad sorprendente). Que muestra que no todo es oro lo que reluce y la crudeza de la corrupción policial.
Nadaqueperder