Voto de Nadaqueperder:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2022
Redford y Newman impecables, sobre todo el primero. Unos personajes curiosos, con aristas y con cierto interés (véase esa escena de Sundace Kid admitiendo que no sabe nadar, mostrando su orgullo). Y hay segmentos entretenidos.

Pero, muy, muy en el fondo, no puedo negar que consigue aburrirme. No sé si es por el género al que pertenece (que conste que algunos Westerns me entretienen) o porque al fin y al cabo tampoco es que ocurra mucho, pero la cinta a mí parecer se hace demasiado cuesta arriba.

Y por mucho que contemos con dos cracks del star system, no todo vale, hay que crear tensión y un dilema (cosa que personalmente un servidor cree que podría haber funcionado metiendo a un villano o alguien que diese la réplica a los dos protas).

Sí me gusta el personaje de Katharine Ross, si bien es cierto que su introducción es A CARA PERRO, gana enteros hacia la hora de película.

Por otro lado, me asaltan dos dudas al narrar el filme:

1) ¿No hubiera sido mejor centrarse en más robos a locomotoras de Butch Cassidy y Sundace Kid? Hacia los veinte minutos esto se deja bastante de lado y comienza la persecución que ambos protagonistas tienen. Por otro lado, una pena que no se centrasen tanto en el equipo que tienen al principio.

2) No voy a negar que mi conocimiento sobre esta historia es mínimo, pero que me DEN si los protagonistas no están mitificados. Vale que con el ADN Newman y Redford, les pegue el rollo pícaro bonachón pero que se lleva lo que quiere...pero es que en el filme prácticamente parecen unos buenazos que hacen lo que hacen por el bien común. Y cualquier cosa negativa (véase la mencion de Ross a los gastos de Cassidy) son prácticamente de pasada.

No pongo en duda que puede ser una decente película sobre la amistad (aunque yo lo veo más como un filme sobre dos tipos que sin querer admitirlo se necesitan el uno al otro más de lo que creen), pero desde luego EL STATUS QUE TIENE EL FILME, me parece desmedido.
Nadaqueperder