Voto de Nadaqueperder:
Comedia Atilano Bermejo es un fullero de poca monta que se ve envuelto en el timo de su vida: ser presidente del gobierno. Su carisma y su falta de inquietudes sociales le convierten en un candidato político idóneo para un grupo de banqueros que buscan una buena imagen pública tras la que esconderse y disfrazar sus ambiciones. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2024
La cuadrilla, no es que sea el dúo que haga filmes redondos, de hecho la película de Saturnino, a un servidor se le hizo aburridísima y la de Matías el linier, hacia la mitad del filme se iba de madre, sin embargo uno aún así tenía intenciones de ver que podría sacar este dúo de una sátira política.

¿Y el resultado?

Cercano a nefasto. Le salvan un par de detalles ingeniosos y algunos giros, pero la verdad es que la película es de lejos lo peor que hizo este dúo.

Carente de gracia, de personajes con gracia (el propio Atilano apenas tiene aristas) con un montón de cameos para que los amigos del dúo aparezcan, situaciones que no consiguen elevar la sátira sino que mantienen al filme en un limbo desconocido... en otras palabras un filme que no tienen las intenciones claras.

Para clarificarlo.

Aparecen periodistas, pero no hacen nada. Aparecen políticos, pero no hacen nada. Se hace campaña, pero no se profundiza en nada.

Porque esto va de un personaje sin aristas yendo y viniendo y diciendo lo que se le pasa por la cabeza en vez de lo que piensa.

¿En otras palabras?

Vean Bulworth o La ventana de Humo. Son dos películas de un marcado carácter satírico y que acercan mucho mejor lo patética que puede ser la política.

Desgraciadamente, en este desaguisado, salvo un par de chistes y alguna situación...poco se puede salvar.
Nadaqueperder