Voto de Jose Ramon Sales:
Drama Mientras Estados Unidos se prepara para entrar en la Segunda Guerra Mundial, el director de cine húngaro Michael Curtiz lidia con una intervención política y una relación disfuncional con su hija en medio de la problemática producción de Casablanca en 1942.
14 de abril de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
A mí ha gustado bastante, quizás porque me gusta mucho el cine y sus entresijos, y no soy de los que idolatran "Casablanca" a pesar de sus muchas excelencias. Tal vez esta sea la razón para no haberme visto defraudado por la película homenaje de Tamas Yvan. No esperaba nada especial, solo la crónica de un rodaje y sus ya consabidas dificultades. Sin embargo la película ahonda en los principios morales del director Michael Curtiz en cuanto a su oficio, que nada tiene que ver con los particulares como persona. En este punto llegas a odiarlo, ya que su comportamiento deja mucho que desear. Y es aquí donde la cinta gana enteros, cuando nos hace ver que a pesar de la fama, la inteligencia y el poder, uno puede fracasar como ser humano en otras importantes áreas. Por lo demás, el filme está muy bien fotografiado y las interpretaciones son excelentes.
Jose Ramon Sales