Voto de Jose Ramon Sales:
Acción. Thriller Tras ser envenenada sin remedio, una implacable criminal tiene menos de 24 horas para vengarse de sus enemigos y, durante el proceso, se forma un vínculo inesperado con la hija de una de sus víctimas anteriores.
10 de septiembre de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Me he quedado algo contrariado al observar las críticas negativas del sector profesional. No soy un fan de este género y sin embargo me ha parecido una excelente y cuidada producción, aderezada con todo lo necesario para mantener un ritmo endiablado repleto de una acción excelentemente coreografiada en un entorno oriental con reminiscencias punk; es decir, una película en la línea de los mejores manga japonés o anime. En este sentido estoy convencido que si la presente hubiera sido una de dichas producciones, todos estarían alabándola; sin embargo al ver lo mismo en "carne y hueso", la denigran.
La puesta en escena es también impecable, los colores y los tonos sombríos, la fotografía en general y muchos de los encuadres que son exquisitos. Todo ello contribuye a embellecer una obra por lo demás sangrienta, con escenas dignas del gore pero que a la postre le sientan bien a este tipo de cinta. Puede que me equivoque, pero creo que cuando pase lo del "efecto Netflix" y el "efecto empoderamiento femenino", esta película irá ganando enteros y se convertirá en una pequeña obrita de culto para el aficionado.
Jose Ramon Sales