Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Terror. Comedia Un periodista de un diario de Las Vegas investiga una serie de asesinatos cometidos, presuntamente, por un vampiro. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2022
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Tuve noción de esta película para televisión hace muchos años, cuando leía la famosa revista "Famosos monstruos del cine", hoy una pieza de coleccionismo. Hablaban a menudo de ella, tratándola de excelente cinta de vampiros, y yo me mordía la lengua porque en aquel entonces era imposible verla. Con la llegada de internet y la mayor tecnología y oferta audiovisual, pude conseguirla hace tiempo y la disfruté. En esta nueva revisión en mi etapa de madurez, me sigue pareciendo una auténtica joyita del género vampírico, y esto es posible porque está muy bien implementada la fantástica e irreal historia dentro del contexto moderno; y tal vez sea una de las primeras producciones en hacerlo de forma satisfactoria. Pero es que además el relato está muy bien conseguido, así como la atmósfera que rodea al vampiro, en la línea gótica tradicional. Darren McGavin pone el acento en la trepidante narración, dentro de una película llena de buenos secundarios del cine de la época. Si le gustan las películas de vampiros a la antigua usanza, no puede perderse esta.
Jose Ramon Sales