España España · Valencia
Voto de sbarres:
Drama. Comedia Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre ... [+]
6 de enero de 2014
Good bye, Lenin! es una muy buena película que nos habla de la necesidad de mentir por amor, la falsa República Democrática Alemana (RDA) que Alex crea para su madre es una de las mentiras piadosas más bonitas.
La película narra la caída del comunismo con respeto, sin etiquetas, mostrando a la perfección pequeños detalles de la vida de esas personas comunes que se deben adaptar rápidamente a una nueva forma de vida.
Good bye Lenin! es una bonita historia de amor que esconde tras de si un profundo análisis y una profunda critica; tanto al sistema capitalista, a la sociedad consumista, egoísta y asfixiante que genera, como al mundo socialista, mediante la falsa RDA de Alex, se critica lo que el comunismo podría haber sido lo que estaba destinado a ser, pues las bases del comunismo se acercan mas a la RDA de Alex que a la aplicación practica del comunismo.

La película es una mirada a esa Alemania que ya no existe a esos ideales que fracasaron, desde una pequeña habitación y unos personajes que deben mentir para salvar a un ser querido.
sbarres