España España · Alicante
Voto de Maverick:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2019
Michael Bay empezó fuerte su filmografia, después de Dos Policias Rebeldes nos presenta un peliculón como La Roca con un reparto de lujo. Esas escenas de acción de explosiones tan vistosas y vehiculos volando son sellos de este director y todo empezó aquí, después en Armageddon, Pearl Harbor, La Isla etc...

Ed Harris cumple a la perfección en su papel, como siempre hace y fichar a Sean Connery fue todo un acierto además de servir como homenaje a lo que fue, el mítico James Bond.
Nicolás Cage en ocasiones anda algo sobreactuado pero al lado de actores de ese calibre se defiende como puede.

El escenario donde transcurre el film es todo un privilegio para el espectador, es nada más y nada menos que la antigua prisión de Alcatraz, la misma donde se rodo evidentemente la Fuga de Alcatraz con Clint Eastwood poco después de dejar de estar operativa en los 70.

Lo mejor sin duda al margen de la acción es esa banda sonora tan bestial que impulsa la película a otro nivel. Si tuvieras que pensar en una de las mejores películas de los 90 esta sin duda debería pertenecer a tu repertorio.
Maverick