Voto de popuespe:
Terror. Ciencia ficción Los cadáveres de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero el experimento consigue también que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Al mismo tiempo, los muertos salen de sus tumbas con hambre y sed de venganza. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2023
Otra de esas pelis de las que llevas oyendo hablar media vida, pero por alguna razón vas dejando a un lado. Craso error. Como digo en el título, si no fuese porque existe REC, diría que esta es la película española de zombies que más me ha gustado y sin lugar a dudas, entraría en el top10 de películas de zombies universales al lado de "28 dias después", "El dia de los muertos", "Reanimator" y tantas otras.
La dirigió por encargo Jorge Grau, que no dudó en explotar el color verde de la campiña inglesa (donde fue rodada en su mayor parte) y el rojo de la casquería y la sangre, que está muy presente (¡es un peli de zombies!) pero sin llegar a saturar ni asquear. La mayor parte de los actores y actrices son ingleses, y si tuviera que destacar a alguno, sería el inspector, un tipo cerril y obstinado al nivel de Lee J. Cobb en "12 hombres sin piedad", además de la protagonista femenina, Cristina Galbó, guapa a rabiar y una perfecta scream queen.
Solo hay un inconveniente, y ya me ha pasado otras veces: no puedo tomarme en serio al grandísimo Pedro Lifante haciendo de resucitado, porque me acuerdo de sus papeles en las pelis de Berlanga y M. Ozores y me da la risa, pero bueno. Peliculón de sobresaliente.
popuespe