Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Adolfo:
7
Drama Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que sufre una grave desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer (Heather Lind) en un accidente de coche. Aunque su suegro (Chris Cooper) intenta por todos los medios que se recupere, continúa bloqueado y se dedica a desmontar compulsivamente toda clase de objetos. Gracias a la ayuda de Karen (Naomi Watts) y de su hijo, a los que acaba de conocer, Davis ... [+]
1 de diciembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dura e incluso algo cruel en ciertos momentos. Sin embargo, por encima de todo, es una película que destila sinceridad. Ni es un folletín ni un melodrama. Solamente expresa el profundo vacío y la terrible desazón que nos provoca la muerte de alguien próximo a nosotros. Una muerte que, como casi siempre, no tiene ningún sentido, que llega de improviso y destruye cuanto encuentra a su paso. Planes de un futuro compartido. Esperanzas, sueños, ilusiones ... recuerdos de lo que pudo haber sido pero no fue. Solo quedan los sentimientos, a flor de piel, desgarrados, hechos jirones: fantasmas que nos rodean, abismos que nos llaman, silencios que nos ahogan. El caos se enseñorea de nuestro presente (de los que quedamos atrás, vivos), nos cubre el helado manto de la muerte y nos ahogamos en un río de lágrimas que fluye por dentro sin derramar ni una sola al exterior. ¡Duele tanto, tan profundamente, tan incesantemente, tan ilimitadamente! ¡Que tristes y solos se quedan ... los vivos!

Cualquiera que haya pasado por una experiencia similar se sentirá fácilmente identificado con el protagonista, con su angustia, con sus ganas de deconstruir para reconstruir a continuación. En un ejercicio de supervivencia. En una carrera contra la desesperación. Hacer por hacer para no estar inerme frente al dolor. Así, el protagonista encuentra una vía de escape desmontando cuanto llama su atención, demoliendo una casa sin alma para encontrar algo que le ate nuevamente a la realidad y a la vida.

La película no alcanza la categoría de obra maestra, pero nadie puede negar que transmite un mensaje a cada espectador y se constituye en un poema, a un tiempo luctuoso y esperanzado, en imágenes.
Adolfo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow