Voto de Kris Kelvin:
Drama Un joven artista fracasado e inestable, al que todo el mundo humilla, se venga violentamente de todas las personas que le han hecho mal a lo largo de estos años. El conocido director coreano Kim Ki-Duk realizó este film experimental filmando en tiempo real la historia durante algo menos de cuatro horas de rodaje, usando hasta 20 cámaras de cine y de video en diferentes localizaciones. Posteriormente Kim Ki-Duk editó una versión de 86 ... [+]
13 de febrero de 2007
No se si será porque a mí siempre me ha gustado lo diferente, pero me seduce la apuesta de Kim Ki Duk en Real Fiction, porque es sencilla, singular, vamos que es original sin ser la leche.

Podría pasar por un experimento de estudiantes de realización, pero justo es ese toque desenfadado el que me gusta, cámaras al hombro, encuadres desencuadrados, ángulos de cámara de teatro más que de cine, no suena muy profesional pero el cambio me gusta.

Los actores lo hacen bien -no como en Time, aunque tampoco viene al caso- el guión es sencillo pero a la vez suficientemente atractivo, y trata de lo que tratan todas las películas de Kim Ki Duk, el que diga que esta es diferente es que creo que no la ha visto bien.

Quien busque algo alternativo, sin pasarse, la debe de ver.
Kris Kelvin