Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kris Kelvin:
7
Drama Dos hermanos gemelos, que son excelentes amigos, empiezan a despertar a la adolescencia. Son muy distintos: Rudy es deportista, valiente, carismático; Jacob, en cambio, es tímido, callado y se siente traumatizado por una señal de nacimiento en la cara. Malee, una niña precoz, hija única de una mujer que vive aislada, y Leonard, un chico que comparte con su familia el problema de la obesidad, forman el círculo de amigos de los gemelos. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2007
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabría definir claramente que opinión me merece esta película, sin duda que pasé un rato entretenido viéndola, de eso estoy convencido, pero me cuesta valorar su efectividad.

Desde un principio, la estética, la temática, la forma de afrontar la idea me recordaron mucho a "Little Ms. Sunshine", incluso este mismo nubarrón de indefinición que me ocupa ahora la cabeza me atacó también viendo esta hace escasos meses, ciertamente tienen algo en común.

También me recordó bastante a "American Beauty", con la cual no tuve tantas dudas y a la considero un film superior a estos dos.

Más allá de la pequeña crítica social o costumbrista que se puede entender en esta película, la cual se hace de modo bastante superficial, me llama la atención el tratamiento que se le da a la familia, es quizá el mensaje que me hace llegar, no quiero decir en ningún momento que sea este el que el director quiere transmitir, sino el que a mi me llega.

En las tres historias es la familia la que triunfa por encima de todo,y de todos, puede ser un alegato a favor de esta, puede ser una crítica a dicha forma de agrupación social, o puede ser una simple coincidencia.

Me reí bastante con la historia del niño gordo, me parece curiosa la de la niña, y disfruté con la de la familia de gemelos.Una guión sencillo, que sigue la que al parecer es una fórmula exitosa de "Little Miss Sunshine" pero que no puede llegar a ser una película para recordar en cuanto que Michael Cuesta se queda muy en la superficie de los temas que trata, te mantiene pero no consigue convencer.
Kris Kelvin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow