Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Jorge Sarmiento:
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2017
Definitivamente Jon Chu no supo (ni tampoco pudo) realizar una secuela decente para Los Ilusionistas, en cambio, no aprendió de los errores cometidos por Leterrier en la anterior entrega y el resultado no fue tan bueno como lo esperado. En primer lugar, volvemos a destacar los efectos especiales utilizados en esta película, un poco más novedosos y algo mejores que los de la primera entrega, de hecho, en ciertas escenas la utilización de estos efectos visuales resulta espectacular y oportuno; en pocas palabras, efectos especiales de calidad.

Pero nuevamente, nos tropezamos con el problema de la fragilidad e inconsistencia de la trama, igual o peor que en la entrega anterior; con muchos huecos sin rellenar y escenas un tanto vacías que no logran encajar por completo en la historia. Además, el cambio brusco de actriz (Lizzy Caplan) fue muy tajante en la organización del guión, puesto que la historia sin Isla Fisher queda un poco confusa, debido a que en la película jamás explican el por qué de su ausencia en la misma. Entre otras cosas, las actuaciones de Daniel Radcliffe y Michael Caine fueron deplorables al igual que la de Morgan Freeman, quien tuvo una buena actuación en la anterior entrega. En resumen, un montón de giros argumentales sin sentido, personajes débiles y una historia floja son solo algunas cosas que no agradaron mucho en este filme, haciendo de esta película un tanto mejorable.
Jorge Sarmiento