España España · madrid
Voto de juandr:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2008
En una película musical, creo necesario valorar dos aspectos: por un lado la música (de los Beatles, excelente, una gozada para los fans de la Fab Four) y por otro lado, la trama cinematográfica, de fondo hay un espectáculo visual bastante conseguido.
La pena es que el guión ha sido retorcido sin piedad para poder a adaptarlo a la sucesión de canciones de los Beatles, llega un momento, que lo que realmente psicodélico es el guión, es decir no se entiende nada, apenas hay dialogo, demasiadas canciones enlazadas de mala manera, como consecuencia de ello termina siendo muy raro todo lo que le sucede al protagonista (por cierto se parece mucho a Paul McCartney de joven).
Es una película para los aficionados a los video clips. Un guión sin sentido literario, pero si con algún sentido audiovisual.
juandr