España España · Madrid
Voto de Sick boy:
7 de abril de 2016
Esta era una película que me despertaba bastante curiosidad desde el momento en que salió y que defraudarme no me ha defraudado, da lo que promete sin más pretensiones, puedo decir que "En el corazón del mar" es una buena película, sin más pero buena al fin y al cabo. Nos cuenta la historia real que inspiró al escritor de "Moby Dick" a la hora de crear la citada obra. La película comienza con un Herman Melville que va en busca de sus "musas" a casa de uno de los supervivientes del Essex, un barco ballenero que en el siglo XIX, tras muchos meses en busca de cachalotes, zozobra por el ataque de un gigantesco animal de este tipo de color más blanco que el resto. Vamos, lo que viene siendo "Moby Dick" solo que cambiando algunos matices. Más que una incansable persecución vengativa hacia dicho cachalote como ocurre en la novela es una historia de supervivencia extrema durante muchos meses a la deriva.

La película consta de dos partes bien diferenciadas: una primera más ilustrativa en la que se nos muestra cómo era la época en ese ámbito, en el que la grasa y el semen de ballena eran un auténtico botín muy preciado, codiciado y necesario para iluminar a una población cada vez mayor en el mundo. Además vemos con todo lujo de detalle el proceso desde que se consigue matar a la ballena hasta que se le extrae toda la grasa y el semen. La segunda viene tras el ataque de Moby Dick (llamémoslo así) y en el que la tripulación tendrá que luchar contra el calor, la sed, el hambre y la locura. Todo esto es interrumpido de vez en cuando por escenas en las que uno de los ya viejos supervivientes le va contando detalles y sentimientos de la historia a Melville.

Son dos horas de recomendado visionado salvo que busques una película que te marque, "En el corazón del mar" no lo hace, es una muy lograda historia, amena y bien realizada que te hace pasar un muy buen rato.

Lo mejor: es cojonuda visualmente, no aburre en ningún momento y despierta interés desde el primer momento.
Lo peor: que la tensión que se genera en algunas escenas entre el Capitán y el Primer Oficial parece quedarse a medio gas.

Nota final: 7,2
Sick boy