España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2015
Demasiado "Burtoniana". La primera, aparte del éxito que cosechó, fue una gran adaptación de Batman presentando a uno de los villanos más recordados del cine: el Joker de Jack Nicholson. Sin embargo, creo que ese éxito se le subió a la cabeza al amigo Tim y decidió hacer una secuela más (aún) al estilo Burton que, si bien pega con el personaje, resulta excesivo.

El problema no es la ambientación, que está bien ya que es oscura y lúgubre como se espera de la ciudad de Batman. La cuestión son los personajes y sobre todo su caracterización, empezando por el Pingüino, el cual no solo tiene este tipo de aves a su servicio (algo absurdo si se le suma que además llevan... ¡Misiles!) si no que es un auténtico hombre pingüino, un bichejo deforme y enano con aletas en lugar de manos que ha vivido toda su vida en las cloacas y cuyo instinto animal no se calma ni siendo candidato a la alcaldía, capaz de morderle la nariz a un tío y de perder los huevos por un pez crudo. Un villano bastante pobre y mal enfocado en mi opinión. En lo que respecta a Catwoman, el personaje es un poco tonto y su "creación" es de lo que más cojea: se pasa de una chica atontada y remilgada a una auténtica fiera ladrona solo por el hecho de que la tiran por la ventana y cuando está en el suelo ¿muerta? se supone que ¿resucita? porque la rodean un montón de gatos. ¿Tenemos que entender que esos gatos le han dado un especie de poderes o habilidades que la convierten en Catwoman? No sé, resulta todo un poco sin sentido.

Tim Burton quiso darle mucho más protagonismo a los villanos que al propio Batman, cosa que me parece un acierto y a la vez un arma de doble filo. En la primera le salió a la perfección, pues el Joker se come la pantalla. Sin embargo en el momento en el que los malos flojean todo se va a la mierda, que es lo que ocurre en esta "Batman vuelve".

La película no llega a ser mala, pero por momentos es aburrida, carece de acción y tiene unos personajes y una trama un tanto vacíos. Tiene puntos buenos como son los apartados técnicos y el plan del Pingüino con respecto a los primogénitos de Gotham, aprueba pero muy raspada y lo peor de todo es que esto supuso que la taquilla pegase un bajón con respecto a la primera, lo cual hizo que la Warner relegase de la dirección a Tim Burton y le diese el bastón de mando a Joel Schumacher con las terribles consecuencias que todos conocemos.

P.D.: Horripilante actuación de Christopher Walken que, juntada con la caracterización de su personaje le hacen parecer más un cadáver que otra cosa.
Sick boy