Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Edmundo:
8,0
41.496
26 de abril de 2018
Me parece que está sobrevalorada la puntuación. Dos reparos: No alcanza el preciosismo en el dibujo de otras japonesas como Mi vecino Totoro o 5 centímetros por segundo o de la alemana Las aventuras del príncipe Achmed. No es que sea descuidado sino la atención puesta a las facciones de las personas no crea la empatía que es del caso en las dos otras japonesas mencionadas.

Otro asunto es que no creo que sea antibélica. No basta con mostrar las atrocidades de la guerra para alcanzar este calificativo pues puede ocurrir que se acepten como necesarias para otro fin. Mirando con atención este aspecto pareciera que tácitamente hay una defensa al nacionalismo, fascismo y expansionismo que llevó a la segunda conflagración mundial.
Edmundo