España España · La Coruña
Voto de DelCharls:
Serie de TV. Acción. Fantástico Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 18 episodios. Una joven huérfana de 19 años, Ava Silva, despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Ava ha regresado de la muerte y encuentra una nueva oportunidad de vida, con un artefacto divino incrustado en su espalda (Halo). Ava descubre que ahora es parte de una antigua orden de monjas (La Orden de la espada cruciforme) que se ... [+]
23 de agosto de 2020
La monja guerrera es una serie entretenida, pero que no llega a sobresalir en ningún aspecto más allá de sorprender en algún momento y divertir con alguna escena de lucha bien coreografiada.

Las actuaciones son correctas, el guión es aceptable, con algún giro argumental interesante, y la banda sonora pasa un tanto desapercibida en general. Los personajes son bastante planos, especialmente una protagonista que no es capaz de dar profundidad ni evolución a su interpretación. A resaltar, en mi opinión, las interpretaciones de Toya Turner como "Shotgun Mary", Tristán Ulloa y Sylvia De Fanti como una desapegada madre superiora.

Si bien los últimos episodios emocionan y consiguen engancharnos por completo, tras terminarla, la sensación que queda es de haber esperado algo más de lo que el crescendo acumulado capítulo a capítulo nos ofrece en realidad a la conclusión, aunque el capítulo final no decepciona y justifica haber visto todo el metraje previo.
DelCharls