España España · madrid
Voto de valhala:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2014
Película estadounidense dirigida por el director Frank Capra en la que actuaron Cary Grant, Priscilla Lane, Peter Lorre, Raymond Massey, Josephine Hull, Jean Adair, Jack Carson, Edward Everett Horton. La película es una adapatacion de la obra teatral “Cadáveres en nuestra bodega” escrita por el novelista y dramaturgo Joseph Kesselring, sin embargo la adaptación del dialogo la llevaron a acabo los hermanos Epstein. Fue rodada en 1941 pero se espero hasta que la versión teatral hubiese acabado su temporada en Broadway, para estrenarla en 1944 y tiene un duración de 118 minutos.

Mortimer Brewster (Cary Grant) es un crítico teatral enfrentado a la idea del matrimonio que termina por caer en él al casarse con Elaine Harper (Priscilla Lane). Antes de marcharse de luna de miel, Mortimer quedara atrapado en la casa de sus encantadoras tías Martha (Jean Adair) y Abbey (Josephine Hull) las cuales tienen una forma muy curiosa de practicar la caridad.

La película esta brillantemente narrada y acompañada de una banda sonora de lo mas sugerente que nos hace meternos de lleno en las escenas. Es una comedia de corte clásico, en-marcada temporalmente en la época más dorada del cine de los grandes estudios hollywoodienses, y no se le puede discutir un punto de encanto muy alto: su tono y su intención. El tono de comedia negra se cuela en cada descabellada situación. Los actores aparecen y desaparecen de lo que es un escenario único, dividido en varias partes, casi toda la acción sucede en el salón de la casa aunque también hay en otras habitaciones de la misma casi así como el exterior de la misma.

Sus diálogos son tan desternillantes como estúpidos y a veces parece que se este viendo una película de niños pequeños, o esa es la impresión que a mi me deja, quizá por que no entienda las gracias de esos diálogos o quizás porque estaba hecha en otra época que no puedo llegar a comprender. Es una película fantástica que hace reír pese a que no ha envejecido tan bien como otras y que ha dejado para la historia una magnifica actuación de Gary Grant, que se sale en un su papel y recuerda al actual Jim Carrey(salvando las diferencias)
valhala