España España · Córdoba
Voto de camuflaje:
29 de octubre de 2014
Esta crítica que hago va referida a las dos nuevas películas del arácnido, no a esta en concreto.
He de decir que esta historia que se han inventado sobre el arácnido me parece un insulto a la figura de Spiderman. No puedo sacar nada bueno de estas cintas porque me parecen nefastas, góticas, oscuras, horteras, una historia de adolescentes con las hormonas desorientadas y las ideas colapsadas. El contexto de la película es dramático y trágico, los personajes son todos siniestros y sin principios, del protagonista no quiero ya ni hablar porque me parece no solamente una osadía mención a hombre-araña sino también a Peter Parker, pues el personaje es un chulo vacilón amante del exhibicionismo centrado en su arrogante y repelente ego. Mi pregunta es: ¿No saben crear un personaje carismático y emblemático como es Spidermanen su justa medida? No, parece ser que es más fácil crear a un “creído adolescente” que chupe cámara con su actitud de individualista en plan “porque yo lo valgo” cuando en realidad es un tipo ridículo y odioso que no sabe ni conectar con los espectadores, eso suponiendo que pretenda sacar su lado más humano, que como resultado da un niñato acosador de la chica que ama. Pero ahora viene el punto fuerte y es que a parte de los villanos el resto de personajes que salen en la película resultan no tener muy buenas intenciones para con la ciudad de Nueva York y sus habitantes, y llegados a este punto pensamos: ¡Y este mocoso va a salvar el mundo! En manos de quien dejamos la responsabilidad.
El spiderman de Sam Raimy era mas digno de enfundarse el traje arácnido en mi opinión, vale que no bordara el papel en todos sus aspectos, pero era más entrañable y heroico que este nuevo sujeto apestando arrogancia.
camuflaje