España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-2021). 4 temporadas. 32 episodios. Billy McBride (Billy Bob Thornton) era un prestigioso abogado de Los Angeles, pero cayó en desgracia y ahora pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. Pero cuando ve la oportunidad de pleitear contra el mayor cliente de Cooperman & McBride, el poderoso bufete que él ayudó a crear, no lo duda y comienza esta lucha desigual contra Goliath. (FILMAFFINITY) La 4ª y última ... [+]
19 de diciembre de 2023
He visto la serie... Goliat (PrimeVideo)...

Un 6. Muy generoso seis en mi caso, porque se lo doy porque está bien hecha, pero tiene varias cosas que no son de mi gusto y mi sensación tira bastante hacia el cinco.

He visto la serie porque quería ver algo en lo que participase Olivia Thirlby, y me encontré con esta serie en la que no sólo participa ella, sino que también están María Bello y Molly Parker, que es una actriz muy de mi gusto.

Me fijé en Olivia Thirlby en la película Dredd, protagonizada por Carl Urban y Lena Headey, que son dos que me gustan un montón. Ella tenía un personaje que me gustó un montón. Le hice algo de seguimiento, pero no ha tenido grandes papeles. De hecho en esta serie interpreta un personaje peculiar.

Al ver que estaba acompañada por María Bello, genial dueña del Bar Coyote, y a Molly Parker, que creo que siempre hace buenas interpretaciones, me animé a ver esta serie protagonizada por Billy Bob Thornton, que me cae simpático pero creo que siempre interpreta personajes muy parecidos, y no muy de mi gusto.

Es una serie de cuatro temporadas de ocho capítulos cercanos a una hora. La serie evoluciona. Billy es un abogado atípico, y cada temporada va de una historia diferente, aunque se guarden algunos elementos entre temporadas.

La primera es más corporativa y es donde participan las tres actrices que me trajeron a la serie. La segunda se desvía a narcos y política. La tercera a un fraude con el control de aguas en el sudoeste norteamericano. Y la cuarta, y última, se mete con las farmacéuticas y los opioides.

Aunque vaya de abogados, en realidad el peso fuerte está en la investigación de los casos. En ese sentido, al principio, vi algunos puntos en común con Bosch: Una serie tranquila, donde la investigación es la que conduce la trama. Pero tiene sus diferencias, que para mí son demérito: El protagonista es fumador y borracho. No me gustan las series donde el protagonista es un borracho compulsivo y, con todo, es genial. Es algo que puede ser compatible, pero de manera muy excepcional. Y, desde luego, nada que merezca ser propuesto como modelo de protagonista.

Otras diferencias que hacen que Bosch me encante y ésta me desencante, son que ésta tira también por la vía de las ensoñaciones, del uso de sustancias que alteran la conciencia, y del uso de la vía onírica como parte significativa de las tramas. En Bosch será todo ficción, pero los planteamientos son más realistas, más creíbles y con los pies en el suelo.

Para mi desgracia, el trío de actrices que me trajo aquí, sólo aparecen en la primera temporada. Luego sólo queda Billy con varios personajes que sí permanecen y algunos que son ocasionales. Pero mi motivación inicial desaparece. De todos modos, la seguí viendo porque es llevadera y fácil de ver, aunque un tanto plomiza. Pero supongo que para fans de Billy Bob Thorton estará bien. Yo le he dado el seis porque me he centrado en lo positivo, pero, con todo lo que no me va, le quitaría un punto.
aMule