España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2022). 10 episodios. El productor de cine y televisión, Albert S. Ruddy, se propone hacer la película de 1972 "El padrino" con Francis Ford Coppola en medio de numerosos contratiempos de producción y enfrentamientos con la mafia italoestadounidense.
27 de marzo de 2024
He visto la serie... La oferta (Movistar+)...

Un 7. "Le haré una oferta que no podrá rechazar". Sí, es una serie sobre la historia de cómo se hizo la película El padrino, de Francis Ford Coppola.

Incluso se podría ver como una serie sobre la mafia metiendo sus garras en una película sobre la mafia... Y basado en personajes reales, películas reales y en hechos históricos.

A mí me ha encantado. Se podría considerar "metacine" aunque es una serie y no cine. Pero te muestran los entresijos y avatares de una producción real, de la que mucha gente dice que es la mejor película de la historia.

Se lleva un siete, pero diría que esa valoración se queda corta. Y lo más gracioso es ver cómo la crítica valora la serie como mediocre o mala, mientras la gente la está valorando con una nota media de 7,8 en FilmAffinity. Un claro ejemplo de la distancia entre público y críticos.

Yo la he disfrutado. Y supongo que puede estar bien para aquellos que tengan una especial consideración por la película, o por los "cómo se hace" de las películas. Aunque esta serie no es documental, es un drama basado en la historia real de cómo se hizo la película. Está basado en el libro que escribió el productor de El Padrino, Albert S. Ruddy, en el que él mismo es el principal protagonista.
aMule