España España · Bilbao
Voto de aMule:
21 de marzo de 2024
He visto... Luces de la ciudad...

Un 8. Se lleva un punto extra porque siendo de 1931 se puede ver perfectamente. Siempre y cuando estés abierto a ver ñoñerías. Pero es que esta película, con 80 minutos de duración, y sin FX, ni CGI, ni un montón de recursos que entonces no estaban disponibles, es capaz de contarte una historia simple, simpática y emotiva.

Un guion sin complejidades, una historia sencilla, cuidado por los detalles, humor simple, grandes dosis de coordinación... todo recursos al alcance de cualquiera, pero que son difíciles de ver hoy en día, en un cine que se ponen a hacer filigranas sin haber hecho previamente lo sencillo.

De todos modos, seguramente la he disfrutado tanto por lo atípico que es ahora este cine, a pesar de ser perfectamente válido. Pero supongo que si me pusiese a ver varias películas de este tipo, una detrás de otra, o si fuese la oferta estándar del momento, quizás me abriría las venas.

En cualquier caso, la película consigue lo que quiere, te lleva por donde te quiere llevar, y te deja emocionado y enternecido... Y tiene más de 90 años. Chapó.
aMule