España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia. Aventuras El pequeño bosquimano Xixo va en busca de sus hijos que accidentalmente han quedado atrapados en un camión. En su viaje se encontrará con soldados que quieren capturarse entre sí, y un piloto y su pasajero que tienen problemas con el avión. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2024
He vuelto a ver... Los dioses deben estar locos 2...

Un 9. Pero más que una valoración de su calidad, es una valoración del cariño que le tengo. Sería más un 6 que se lleva un +3 por ser tan simple, buenrollista y con cierta dosis de encanto, a su modo.

No sé cuántas veces la habré visto ya. La última fue hace seis años. Y la volveré a ver.

Es una película de su época, con ciertas dosis de machismo, pero, a su manera, también empodera a la protagonista, incluso más de lo que era habitual por aquella época. Hablamos de finales de los ochenta.

Lo curioso es que, lo que en su momento percibía como cutreces, hoy no sólo no me lo parecen tanto, sino que le dotan de encanto a la película.

Bueno, no me enrollo más porque va a parecer que es un peliculón, cuando en realidad es una película menor, que, simplemente, me gustó especialmente, a pesar de los montones de carencias que tiene. Pero tiene una frescura e inocencia especial, por forzada que pueda llegar a parecer.
aMule