España España · Bilbao
Voto de aMule:
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2024
He visto... Pobres criaturas (Disney+)

Un 7. Y me quedo corto. Todavía tengo que digerirla un poco, porque he terminado encantado de verla.

No ha empezado muy allá. El personaje que presentan en principio, no me ha parecido demasiado acertado. Pero es complicado, porque no es una circunstancia habitual que ya tengamos encajada y contrastados los prejuicios. Sin embargo, me encanta el planteamiento final del personaje.

Pasa del egocentrismo psicopático, a empezar a empatizar, para crecer a través de la cultura y el conocimiento, rechazando finalmente la crueldad, el control ajeno y las restricciones a la libertad.

Me da un poco de pena, porque podría haberle "devuelto el favor" a su creador, dándole una segunda vida, en vez de crear un cabrón. Hubiese proporcionado redondez al final.

Me hace gracia que el personaje que mejor trata y más enriquece a la protagonista, sea una vieja ricachona rebelde, que la acepta como es, no la engaña ni manipula, y sin embargo le abre la puerta al conocimiento a través de la lectura. Sin enfrentamientos, sólo aportando. Pena que sea un personaje tan fugaz.

De su paso por el periplo laboral, no me gusta que no dejen manifiesto lo muy de alto riesgo sanitario que es. Sí me gusta el tratamiento respecto a la moralidad y la hipocresía social. Pero el darlo como una alternativa válida me parece una frivolidad peligrosamente arriesgada.

Y me encanta la absoluta franqueza del personaje. Ha conseguido ponerme una sonrisa más de una vez. Y casi permanente al final. Me encantan los personajes con ese tipo de toque "autista".

Y, estéticamente, es maravillosa. Juega con el blanco y negro al principio, pero acaba ofreciéndonos un montón de imágenes saturadas de color, que han hecho mis delicias.

No sé si será una película que quiera volver a ver, pero sí se que ha sido una película que me ha ofrecido algo diferencial, que me ha entretenido y me ha dejado contento. Y eso que ha entrado en temas con los que suelo ser quisquilloso, pero los ha tratado de forma que no me han resultado especialmente irritantes. Se agradece.
aMule