Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
6
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Claustrofóbico y no apto para todos los públicos trabajo de reflexión sobre la crudeza y brutalidad de la guerra, sus consecuencias directas, indirectas y el discutible código ético que manejan sus hacedores.

La peli efectivamente no es apta para todas las mentes, yo por ejemplo, me he cansado de tanta reflexión, tanto llanto penoso, tanto surrealismo, tanta angustia. Y aunque es cierto que el tema siempre es de agradecer (claro alegato contra la guerra), está más que manido y ya no me afecta como debiera, al menos en manos de esta novela mediocremente llevada a la pantalla por su autor. Ya se sabe lo que pasa cuando un delantero defiende dentro del área, exacto, penalti seguro.

Quizá en su momento haya representado un éxito de ventas y críticas tan grande el relato de Trumbo, que se hayan visto en la obligación de llevarlo a la gran pantalla, pero no deja duda de ser una novela, como tantas otras fallida en las salas. Si te sientas a ver cine y te leen un libro... a mi no me convence. Y que la guerra es muy perra lo sabemos, aunque el verdadero trasfondo quizá se encuentre en el dilema moral de mantener con vida un cuerpo vegetativo. A vueltas con la eutanasia, que bajo mi punto de vista tiene una lectura muy clara. Para empezar la iglesia es una puta secta milenaria y podrida. Creo que se me entiende. Pues eso, que dejen a la gente vivir... y morir, coño!!
SBarrettt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow