Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
9
Drama Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
15 de mayo de 2009
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosamente, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con lo que el maestro Miquel escribe en su crítica. Por otra parte me alucina que nadie haga referencia al machismo de estos aldeanos.

Para mi el problema, más allá de los propios de la inmigración de 2ª generación como se titula por ahí, radica en la obsesión por las creencias religiosas, las estrictas, patéticas y desfasadas costumbres, creencias (por ser benévolo), de culturas semitercermundistas, aún en vías de desarrollo. Su capacidad opresora, represora, denigrante, se me ocurren mildoscientostreintaysiete adjetivos similares, pero me voy a contener un rato, voy a respirar.

La religión es el auténtico opio del pueblo., la plaga milenaria, la mayor causa no sólo de tristeza e ignorancia, sino también de mortandad, así como en otros países, de primer nivel digamos, lo es la carretera. Allá donde hay más pobreza, analfabetismo e ignorancia, más severas se vuelven estas creencias. Vaya, no me puedo relajar oyendo a los Black Crowes pero, no pienso levantarme.

Él no la salva de nada a ella como Miquel apunta, ella a él si. Ella vive un momento de expansión emocional que a todo ser humano corresponde, más si te has pasado la vida rodeada de machistas hijos de puta que se van a follar con rameras, para socializar y desahogar lo que no son capaces de hacer en casa, mientras tienen atadas y amordazadas a sus mujeres. Me dan ganas de prenderles fuego, por catetos. Desgraciadamente hay mucho de ésto en todas partes, pero en culturas con férreas creencias y costumbres religiosas es el pan de cada día, por aquí cerca gracias a Dios, qué ironía, ya se van muriendo.

Bueno hablando de la peli diré que en los primeros minutos tuve dudas, no sabía qué iba a ver, saqué el título de algún blog la semana pasada. Entonces un tipo en el bar le dice a nuestro prota algo de una amiga de éste que acaba de salir del bar, y pienso, pero quién es este tonto del culo pa meterse dónde nadie lo llama. Después la prota se corta las venas y a los 2 minutos para explicar lo que habla gesticula con ese brazo y no con el sano, que le reposa en la pierna. En estas, y todo de seguido, que al chófer del bus se le cruza la A con la B y decide echarlos a la calle así, por la puta cara. Llevábamos no sé, 10 minutos de peli. Pensé en quitarla. Aguanté. El resultado lo tenéis en la puntuación.
SBarrettt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow