Haz click aquí para copiar la URL
México México · Playa del Carmen
Voto de HRNLZ:
7
Ciencia ficción. Comedia Tres perdedores, un cínico y dos frikis, terminan la jornada laboral y van a un bar a charlar. Uno de ellos, obsesionado con los viajes a través del tiempo, se encuentra en la barra con una atractiva mujer (Anna Faris) que le dice que viene del futuro a arreglar una brecha temporal. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda que al día de hoy podríamos decir se ha visto todo y se han gastado vastos recursos ya en este sub-género del Sci-Fi ("Science Fiction", según los protagonistas se empeñan en destacar). Desde las obras más dramáticas y profundas, hasta cierto clásico ochentero, a través de las versiones románticas, divertidas, pesadas, oscuras, animadas o monocromáticas hemos podido constatar que el común denominador es la pregunta, el "What if?", la postura filosófica donde más allá de entretenernos (que era precisamente por lo que me decidí a ver esta pieza, creyendo ingenuamente que mi mente descansaría) con la cuestión del "viaje" y centrándonos más en la cuestión "tiempo".

Hablar de lo que constituye una paradoja, ya debemos saberlo a estas alturas: "Teoría del caos", "Efecto Mariposa", "El barco de Teseo", o hasta el mismísimo "Gato de Schrödinger", son sin duda imágenes familiares para nosotros, seamos o no amantes del género y sub-género mencionados con antelación. Con esto quiero decir que estamos acostumbrados a esta alquimia entre ciencia y filosofía, entre experimento e imaginación. He aquí entonces un gran acierto de esta cinta.

Leyendo curiosidades acerca de la cinta, pude percatarme que el director de la misma, Gareth Carrivick, murió víctima de leucemia al año siguiente del estreno, siendo así esta su última ocasión en que se le vería detrás del lente de una cámara. Es entonces así que todo parece encajar. Trataré de explicarme...

Más allá del humor blanco y algunos gags de manufactura británica; más allá de lo predecible que pudiera tornarse por momentos, ya por lo lineal de la historia o por las diacronías que uno esperaría por tratarse de una pieza de catálogo, puede verse un producto inteligente y minimalista, pero no por ello sazonado con algunas sorpresas agradables como los recursos cromáticos o el sktech, así como la inclusión de una Anna Faris que con su toque norteamericano encaja perfecto como elemento disonante, de otra época.

Sin duda, lo mejor de todo fue esa sensibilidad que puede apreciarse justo en el punto álgido de la historia, donde parece que cae y no sólo lo hace si no que nos muestra más que un bucle de eventos, una nada, un vacío de preguntas. Inmediatamente hace pensar en "Stalker" cierta secuencia donde nos perdemos con ellos en una oleada de incertidumbre, en una encrucijada arquetípica de nuestro interior.

Demasiado corta, demasiado blanca, demasiado fría y hasta aséptica, pero sin duda, una grata sorpresa...
HRNLZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow