España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
19 de septiembre de 2010
Todo el mundo sabe qué es Resident Evil. Parece ser que esta franquicia tiene más tirón en España en el campo de las películas que en el campo de los videojuegos. No soy un fanboy de Resident Evil, ni mucho menos, aunque sí un apasionado de la acción. Fui al cine con miedo de que fuera peor que la tercera (me parecía imposible, pero la realidad siempre supera a la ficción). Tenía que verla en 3D, parecía que prometía en este aspecto (será cosa del márketing), y sí que cumple ahí.

Veamos, Resident Evil está súper explotado, a más no poder. Las películas ya son un zombie putrefacto como los que están retratados en ellas. Los guiones se utilizan en másters para saber qué NO hay que hacer. Es realmente impresionante cómo se pude hacer algo tan malo argumentalmente.

Resident Evil vale para lo que vale y es para la acción. Acción desmedida y sin complejos. Es más, es incluso exagerada. Anderson ha utilizado en esta película más la cámara la lenta que en Matrix, Max Payne y la filmografía de John Woo juntos. Lo dicho, Resident Evil aprueba en lo que se le da bien, y es en la acción y en los zombies. Las partes en las que debería estar el guión son algo soporíferas, y reducen terriblemente el ritmo, algo peligroso.

Aún así, recomienda Ultratumba a todos los aficionados de la acción, de los zombies y de la franquicia. Y destacar las 3D; por ahora, es la película que más aprovecha esta tecnología, aunque creo que todavía no merece la pena del todo pagar por ello.
Rodri