España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
17 de septiembre de 2010
Me ha encantado esta película de Tim Burton, y eso que mi escepticismo jugaba en su contra, pero ha sabido enamorarme con su dulzura (sobretodo eso), su simpleza y sus pocas pretensiones. La película es lo que es, no pretende engañar a nadie, que se puede esperar de antemano lo que está a punto de visionar. En lo que no puede caer en la cuenta es que se trata de un espectáculo sin igual, que los personajes de los niños están muy bien definidos, que la moraleja de la historia sea que cada uno acaba pagando por sus errores, que el mundo creado por Tim Burton es una auténtica maravilla, y, por supuesto, que el Señor Depp nos vuelve a ofrecer otra de sus interpretaciones de Oscar. No sé si le llegará algún día, es espero.
Otro punto a favor: Los Umpa Lumpa (no sé cómo se escribe jeje) son súpre graciosos.
Una obra maestra que les recomiendo abiertamente. Para ver en familia.

Mi nota: 10
I love Norton