España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2010
Ya me parecía una actriz más que interesante después de ver "La última noche", pero siempre me quedaba la curiosidad de por qué era recordada como "la niña de El piano".
Cuando visioné esta gran película dos cosas me llamaron la atención poderosamente: las actuaciones de las dos actrices principales, justamente recompensadas con un Oscar, porque se trata de dos interpretaciones impresionantes, opuestas pero complementarias.
Aparte, la historia es genial, engancha a pesar de que a veces se hace un poco lenta. Sin embargo, se disfruta hasta el poético final.
No se la pierdan, una preciosa historia y una magnífica película.

Mi nota: 6.7
I love Norton