España España · barcelona
Voto de aine:
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 16 episodios. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán ... [+]
6 de abril de 2017
"The OA" no me parece una serie que a todo el mundo le vaya a gustar, como puede pasar con otras producciones más "mainstream". "The OA" es una experiencia, una invitación, bajo mi punto de vista, a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el ser humano.

Sin destripar la historia, diré que trata sobre una chica invidente que, tras estar 7 años desaparecida, vuelve a su ciudad pudiendo ver de nuevo. ¿Cómo es eso posible? Ella misma nos llevará de viaje por esos años, de la mano de otros 5 maravillosos personajes (sin contar sus padres), para poder desentrañar tal misterio.

Necesitamos creer. Creer que hay algo de magia en este mundo, que no todo es aleatorio y que nuestro rol puede ser relevante (a veces no vemos que nuestra relevancia está presente en el día a día, pero ese es otro tema). Y si tanto creemos en algo, ésto nos mueve y nos hace mejores, tan mejores que nos volvemos capaces de cualquier cosa, de cosas maravillosas e increíbles, aunque nos llamen locos y nadie nos entienda, tal y como le pasa a Prairie, la protagonista.
Nuestra rutina, nuestro estrés y nuestros problemas a menudo nos hacen olvidar que somos seres capaces, y dejamos de explorar lo mucho que podemos llegar a hacer cuándo nos mueven la bondad y la pasión. Todo ésto he visto yo en esta serie, no sé si era el objetivo de los creadores pero, al final, cada uno acaba llevándose los libros, las series y las pelis a su terreno, entendiendo e interpretando cosas diferentes ¿no?

Tiene un buen ritmo (a pesar de que he leído que, para algunas personas, es muy lenta), los actores están muy entregados a sus papeles y la historia es mágica. A mí me emocionó capítulo tras capítulo y las lágrimas fueron incontrolables durante el último, no tanto por lo que pasa en sí sino por todo lo que ello significa y representa. La recomiendo fervientemente, tomándola con una mente abierta y receptiva. Estoy deseando ver la segunda temporada.

Saludos.
aine