España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Terror. Fantástico Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostrumbra a contar historias acerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres cejijuntos. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2013
Neil Jordan es un director irregular, de eso no cabe duda, pero cuando se mete de lleno en el terror, este hombre vuela, es increible. Con esta cinta, para mi, alcanza la gloria, lo que todo su cine podía lograr y exponer. Luego vendría Entrevista con el Vampiro, mayor presupuesto, actores consagrados, pero una continuación naif de esta grandiosa película.

La pelicula tiene varias lecturas, desde la reinvención del cuento en su máxima expresión, conectada como una forma de sabiduria, el despertar que se produce alejado de la infancia, cuando el mundo se transforma en un lugar lleno de espanto y deseo, hasta el más puro y llano horror del XIX.

La película posee un lirismo y un desarrollo para disfrutar una y otra vez, siempre comprendiendo detalles nuevos, enfoques y referencias.

Desde aqui, también el agradecimiento a una genial cuentista como fue Angela Carter, la lectura de "La cámara sangrienta y otros relatos" debería ser obligada a cierta edad. Jordan consiguió capturar toda la magia de su literatura y plasmarla.

Los FX son de impresión ¡¡¡¡1984!!!! y dificilmente vereís transformaciones más logradas (tal vez, en "Un hombre-lobo americano en Londres"), pero es que la sucesión de imagenes es increible.

Total, para ver, y disfrutar, una y otra vez... que buen cine.
Hanzico