España España · Madrid
Voto de Moody:
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2016
Quién no ha estado dispuesto alguna vez al ver una película a que ésta le mienta, le embauque y hasta le esconda información para justificar los giros finales. Sobre esta premisa, “Ahora me ves 2” desempeña su labor con precisión de cirujano. El problema llega cuando algunos de los trucos son descaradamente pretenciosos y difíciles de conseguir incluso de manos del mago más osado.

Es cierto, parece que nos gusta que nos mientan. Si la primera entrega apuntaba maneras sobre cómo sacarse ases de la manga, esta segunda juega con todos los naipes y sus protagonistas, integrantes de ese grupo de magos tan impetuoso como ávido de reconocimiento, mantienen esa pose de inteligencia impostada que les hace irrepetibles. Sin duda Eisenberg desea ser el líder del grupo, y sus frases y carisma así lo revelan. A pesar de ser un muy buen actor, su aparente prepotencia hace que no luzca tanto en pantalla como otros sin despeinarse. Y cuando decimos otros, hablamos de Harrelson y sobre todo de Ruffalo, que ha adquirido todo el poder enganchando con el final de la primera película. Él es el auténtico protagonista principal del film, por mucho que a Jessie parezca molestarle.

Pero la película no pasa de un mero truco de más de dos horas de duración, sin más ambición que la de entretener. Su guión, bastante imcompleto para ser un buen thriller de robos, intenta copiar la fórmula de “Ocean’s twelve” poniendo a un villano al que ya fastidiaron en el pasado de alguna manera en contra del grupo principal. Radcliffe, cuyo papel de malvado es poco creíble porque siempre será Potter en nuestras memorias. En otras películas ha consiguido quitarnos este recuerdo de la cabeza, pero en este caso no.

“Ahora me ves 2” es al final un enorme truco de magia, que se apoya en numerosos efectos visuales que tienen mucho valor en directo, pero que en pantalla, donde ya hemos visto casi de todo, quedan algo pobres. Aun así, la película es un interesante y solvente espectáculo lleno de acción ideal para una tarde de verano en la que poco importa que jueguen con nosotros.
Moody