Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
4
Fantástico. Comedia Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.
28 de septiembre de 2016
2 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de mantener el título del original, este remake tiene poco que ver el espíritu (nunca mejor dicho) que tenía aquellas películas de fantasmas que tanto nos divirtieron en la década de los 80s. La originalidad, el humor de los diálogos, la capacidad de meter al público en la historia… todos los elementos necesarios para engancharnos de los que esta versión adolece.

El lógico que con el paso de los años los efectos especiales sean bastante mejores ahora que hace todos esos años pero ni siquiera esta mejora con su despliegue de medios es suficiente para enamorar al espectador, sobre todo al más nostálgico e incondicional que, probablemente, se echará las manos a la cabeza. Porque no sólo decepciona en el apartado técnico por no saber presentar nada nuevo, sino que hace aguas tanto en el guión como en sus interpretaciones.

También cuesta entender la luz verde que se le ha dado a esste libreto falto en todo momento de personalidad y profundidad en su contenido, y si me apuran en su forma. A los más jóvenes les podría valer aunque sea por rutina, estamos acostumbrados al bajo nivel que muestran los remakes últimamente, pero para los que añoran el original, es decepcionante ver cómo este guión con tantas posibilidades de explotar las secuencias de acción o de humor lo tira todo por la borda. En esto mucho tiene que ver el guión, pero también recae la responsabilidad sobre el reparto, esta vez femenino y que constituye el único cambio significativo. Un reparto que a pesar de gozar de la presencia de dos de las grandes estrellas de la comedia en vivo, es incapaz de conectar dos gracias seguidas. Tanto Wiig como McCarthy, protagonistas indiscutibles, son incapaces de sobresalir en la comedia fuera de su entorno natural. Ambas son muy apreciadas en Estados Unidos, pero en España tienen poca gracia.

Algunas revisiones logran igualar a sus predecesoras, pero “Cazafantasmas” (2016) se queda en el camino y avisa con un inicio atropellado, un desarrollo plano y tedioso y un final bastante previsible, es decir, sigue los cánones para terminar siendo rutinaria y olvidar que debe hacer disfrutar.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow