Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
6
Comedia. Drama Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.
10 de marzo de 2021
5 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es casualidad que Poehler sea la directora de esta feminista propuesta. En 2018, la actriz acudió a la gala de los Globos de Oro acompañada por una mujer activista por la igualdad, mostrando un compromiso del que también hicieron gala algunas otras compañeras como Emma Watson, Laura Dern o Meryl Streep. Para la actriz queda claro que las palabras deben ir acompañadas de hechos, y ahora con “Moxie” grita sus ideas con voz alta y clara.

“Moxie” quizás no ayude a derribar muchos prejuicios con una trama sencilla y sin pretensiones, pero exponiendo la igualdad entre géneros en una comedia adolescente quizás consiga plantar la semilla para que las generaciones venideras lo vean ya no solo como algo normal, sino como algo que forma parte de sus vidas sin reparar en ello.

Tampoco es casualidad que, además de Poehler, la idea original sea una adaptación de una novela de Jennifer Mathieu o que la adaptación sea un trabajo de Tamara Chestna y Dylan Meyer. Un trabajo muy personal para estas tres mujeres que saben en todo momento dónde están los límites para reivindicarse sin perder significado por el camino.

Pero además de activista y reivindicativa, la película tiene como protagonistas a una chica adolescente y su grupo de amigas, y sus historias personales son también parte de la trama. El primer amor, los altibajos en las relaciones de amistad o la confianza entre madre e hija son temas que se tratan con humor y comprensión, aunque todos de manera ligera porque lo importante es el tema central.

Después de haber expuesto un tema muy interesante y actual, y de haber desarrollado el personaje de Robinson como una chica fuerte y comprometida que comienza siendo tímida para convertirse en el altavoz de su causa, “Moxie” es mucho menos potente en su conclusión, con una revelación que podría haberse tratado con menos ligereza. Aún así, la película es estimulante y reflexiva en su fondo. Ahora solo hace falta que éste cale.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow