España España · Madrid
Voto de Moody:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2012
A la espera de ver a Charlize Theron como pérfida y malvada reina en una nueva versión, nos llega esta revisión del clásico cuento con Julia Roberts como la mala de la película.

Se trata de una película bastante más blanca y para todos los públicos de lo que promete la otra, y podemos ver mucha más comedia que acción. Tras un comienzo animado que sirve como prólogo de lo que veremos a continuación, poco a poco la película va perdiendo fuelle llegando casi exausta al final. Le falta algo de ritmo y unos personajes con una personalidad más marcada, pero con lo que hacen les sobra y les basta cumpliendo las expectativas de espectadores que se ven recompensados con algunos simpáticos gags. Solamente escuchar palabras como catering, buffet o Napoleón (como nombre de uno de los enanos) nos hace pensar que estamos ante una historia un poco diferente.

Y como antítesis de Roberts, Blancanieves está interpretada por Collins, que deja el listón a media altura. Físicamente perfecta para el rol, su interpretación se queda algo escasa a pesar de que como transcurre la historia podría haber dado un poco más de sí. Luchadora y resuelta, poco tiene que ver con la clásica, pero le falta decisión.

No descubriríamos nada nuevo si contáramos el final de la historia, pero este final tiene algo de original no solo antes de los títulos de crédito, sino durante ellos, en los que conoceremos el final de algunos importantes personajes. Para todos los públicos.
Moody