Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
6
Comedia Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios ... [+]
2 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al poco de empezar, hay un momento en el que el personaje de Vaughn le comenta al de Wilson que Google es "el mejor lugar para trabajar de los Estados Unidos", y uno piensa que vamos a ver un largo anuncio de casi dos horas sobre las bondades de la gran empresa de los cuatro colores. Y aunque finalmente no es para tanto, si se deja entrever ese ambiente que preconizan, con lugares dedicados a echarse una siesta, o comida gratis para todos. Bondades que seguramente no serán para tanto, pero que el guión va introduciendo si darte cuenta, que para eso Google ha dado su visto bueno.

Y al igual que ese buen rollo se produce entre las cuatro paredes, también acompaña a os protagonistas, pareja Vaughn-Wilson, que tira de experiencia en este tipo de comedias sencillas y convincentes para demostrar que solo con esfuerzo y tesón, uno puede tener un trabajo indefinido en Google (!!). Da igual que estés más o menos preparado, porque haciendo equipo se consigue cualquier cosa. Esta parte del guión es la menos creíble, pero entre todas las frases sin sentido que para ese momento ha pronunciado la estrella de la función Vaughn (como no...), pues poco importa. El resto de frikis de su equipo son inadaptados sociales para los que será el verano de sus vidas, y no solo laboralmente.

Acompañados de algunos cameos imprescindibles (Ferrell) o de secundarios de importancia (Goodman, Byrne), el resultado final es una comedia liviana, que no pretende cambiar el mundo, pero que puede entretener sin apenas despeinarse.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow