Voto de BrolySSJLegendario:
7,7
160.162
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
2 de julio de 2012
Un clásico entre los clásicos. Primera película de los grandes de Pixar, y además una de sus mejores películas con gran diferencia. ¿Quien no se ha imaginado de pequeño que sus juguetes tenían vida propia? Gracias a esta película esa imaginación, la nuestra, toma forma y se acaba haciéndose "realidad".

La trama gira alrededor de Andy y sus juguetes, estos hacen todo lo posible para hacer feliz al joven chico. Todo va perfecto hasta que un día le regalan algo totalmente inesperado por parte de todos: un nuevo juguete de lo más moderno (Buzz), que tiene todo tipo cosas (se le abren alas con las que poder volar, tiene un "rayo láser",...) con odas las consecuencias que eso conlleva: dejar de lado a otros juguetes más "clásicos", en este caso el vaquero Woody. Eso hará que Woody y Buzz se odien entre sí, cosa que les llevará a una fantástica aventura en las que pasarán buenos y malos momentos que ayudarán a forjar una enorme y bonita amistad.

Tiene una trama muy elaborada, con unos personajes de lo más carismáticos y verdaderamente únicos. La banda sonora es espectacular, con canciones que te acordarás de ellas durante mucho, mucho tiempo, de las mejores bandas sonoras de Pixar y de la mismísima Disney, ¿quien no se acuerda de la fantástica "Hay un amigo en mi"? En lo referente a la estética, a día de hoy sigue luciendo realmente bien, pese a ser del año 1995 ha envejecido perfectamente. Lógicamente no se ve igual que, por ejemplo, Toy Story 3, pero no es un impedimento para verla ni mucho menos, se ve genial.

Pese a lo pequeño que yo era cuando se estrenó la película, aún recuerdo que cuando llegó la navidad sólo quería una cosa: que me regalaran al héroe espacial Buzz Lightyear y al vaquero Woody. Me levanté por la mañana, fui corriendo a ver los regalos y no me lo podía creer, allí estaban, delante de mí. La ilusión que me llevé creo que os la podéis imaginar, fue y sigue siendo uno de los mejores recuerdos que he tenido en toda mi vida, es algo que no se puede expresar con palabras. Me sentía el niño más feliz del mundo entero. Esto señores, es pura magia.

Gracias Pixar por crear una de las mejores sagas de la historia de la animación. Es mucho más que una simple película.
BrolySSJLegendario