España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Desterrada a un páramo de indeseables, una joven trata de salir adelante entre la comunidad del desierto, asolada por las drogas, y un enclave de caníbales. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2017
La película es un ataque feroz a la sociedad del bienestar y el confort . Podríamos diferenciar en una parte de la
frontera a la gente que lucha por sobrevivir aunque sea a costa de comerse al vecino, pero literalmente. En la
otra parte estaría el mundo del lujo, el confort, la buena vida en la que el mandamás aparte de pegarse la vidorra
padre, a lo que aspira es a dejar preñadas a cuántas más mujeres mejor. Marcada en un entorno post apocalíptico
la protagonista debe luchar contra la sociedad que se ha convertido en caníbales y que no dudará en cortarte un
brazo o una pierna y comérselos.
Escena totalmente impactante en la que Arlen, recortando un brazo de una fotografía de una revista y pegándola
en un espejo intenta hacerla coincidir con su brazo ahora mutilado.
Película rara, difícil de valorar en ciertos aspectos como el del guión, pues nos ofrece muchos espacios de silencio
y de diálogos cortos. El conjunto argumental está basado en la crudeza de algunas de sus escenas y en el aporte
de gestos de algunos de sus personajes, como en el caso de Jim Carrey que a pesar de sus limitaciones está
genial. Por su originalidad bien trabajada y aunque lo raro no significa siempre que sea bueno, por todas las cosas
que ya he explicado mi nota es de un 6.
JUANJO