España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Acción. Thriller James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li (Iko Uwais) llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de ... [+]
6 de noviembre de 2018
Pocas cosas se pueden rescatar de la nueva cinta de Peter Berg,que nos sorprendió como actor participando en películas como “Cop Land” o “Collateral” o haciendo de director en “Very Bad Things”, un thriller gamberro con ingeniosos gags cómicos.
En “Milla 22” un thriller de acción del que poco podemos salvar excepto algunas escenas en las que participa el actor indonesio Iko Uwais (“The Raid” o “The Night come for us”), en las que demuestra su agilidad y habilidad en artes marciales.
James Silva (Mark Whalberg) un experto militar participa en una misión fallida para recuperar unas peligrosas cargas de celsio.
En las instalaciones se presenta Li Noor (Iko Uwais) anunciando que conoce el código para abrir un disco que contiene la situación de las cargas de celsio a cambio pide que le saquen del país.
A partir de este momento asistiremos a escenas de tiroteos, persecuciones, combates cuerpo a cuerpo grabadas con bastante rigor. Pero es en el argumento donde la propuesta de Berg flojea y no aporta nada que sirva de acicate para que mantenga el interés del espectador.
Cuando la cinta se centra en las escenas en las que interviene Uwais es cuando gana en interés y podemos disfrutar de las habilidades del actor y ensombrece algunas actuaciones como la de John Malkovich, un papel plano y desaprovechado que podía haber resuelto cualquier actor con menos caché. Pero ya se sabe la estrategia de engordar el elenco del reparto atrae más al público. Y otras muchas veces resulta vergonzoso ver a algunos actores que muestran una total desgana en su actuación como ocurre en ésta con Malkovich.
En definitiva una película que pasará sin pena ni gloria y que pronto nos olvidaremos de ella.
Quizás recordemos más momentos tan insulsos como las escenas en las que vemos a Whalberg tirando de la goma que lleva enganchada en su muñeca o las de Uwais que tiene la manía de contarse las falanges de los dedos. ¡Penoso!.
JUANJO