Voto de StarNine27:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2012
No me esperaba mucho de esta cinta aunque como buen fan del género de superhéroes no me la podía perder. No pagué ni un euro por verla pero podría haberlo pagado, es una de las muchas películas que he visto que no he consultado información ni he visto trailers ni nada, sólamente invetigué su gran éxito en EEUU, su presupuesto bajo y algún que otro spot de televisión. La película es bastante innovadora y la idea es original pero el guión es algo fallido, la trama interesa pero te quedas con cara de ¿Pero esto a que viene ahora?, no tiene una historia fija, salvo un poco al final. La película no te cuenta de donde provienen exactamente esos poderes que supongo que los dejarán para la segunda parte pero sí te enseña escenas memorables como la que sucede en la ciudad al final. El director Josh Trank ha sabido elegir a actores desconocidos para intentar saltarlos al estrellato que quizás alguno lo consiga. Los efectos especiales no son muy espectaculares pero son bastante aceptables teniendo en cuenta su bajo presupuesto. La primera parte de la película parece un documental con escenas y pruebas tipo Jackass y la segunda la mejora ya que empieza a elaborar una historia e incluso te llega a interesar más que no deseas que se acabe. La duración a mi gusto la veo muy corta y pienso que la deberían haber dejado en 90 minutos pero no en 78, que ésto no es una película de dibujos animados. No tiene una banda sonora identificada ni una buena fotografía aunque ese tipo de aspectos no suelen resaltar en estos films casi independientes. Y si nos ofrece la idea innovadora del manejo de la cámara casera y bien filmada, no como en la horrible Monstruoso que daban ganas de llorar y no sólo por eso sino porque el bicharraco sólamente sale al final unos segundos. En mi opinión, la idea es innovadora y original pero lo que le falla es parte del metraje que no te enseña nada salvo planos con como conocen sus poderes y ya está. Espero que esos fallos en la posible segunda parte no los cometan.
StarNine27