Voto de StarNine27:
Drama. Terror. Intriga Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.
6 de octubre de 2015
La escalera de Jacob es una película original, extraña y bien interpretada por Tim Robbins. Tiene una buena banda sonora y fotografía pero desgraciadamente es una película complicada de entender o al menos a mi me lo parece salvo por el tramo final que lo explica muy bien y sin duda me parece lo mejor de la cinta. La crítica al ejército está explícita y eso hay que alabarlo. Tiene escenas terroríficas e intensas que ponen la piel de gallina gracias a la solvente dirección de Adrian Lyne pero por lo demás, por sus semejanzas con la biblia y por distinguirse del resto de películas es digna de mencionar porque no encuentro ningún parecido a ninguna película relacionada. Se han atrevido a arriesgar y a contar algo distinto, quizás si hurgamos en la herida encontraríamos algo que posteriormente se asemejaría a esto como El sexto sentido pero ambas son cintas distintas. No es un entretenimiento al uso y puede limitarse a un público ya definido, cine de autor del que pensar pero sin exceso de comercialismo ya que no abarca a todo tipo de público. El entretenimiento lo encontrarás si logras conectar con la trama y el personaje, sino habrá momentos en que la pesadez la notarás, yo al menos lo noté y no creo que vuelva a verla por las imágenes perturbadoras que la rodean pero si valoro que hay momentos dignos de recordar, es una historia diferente y la actuación de Robbins es genial.
StarNine27