Voto de StarNine27:
Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
19 de mayo de 2015
Ese día que recogió el oscar a mejor actor fue el día de Denzel Washington representando un anti-héroe memorable y carismático, divertido e imponente, aterrador por momentos. Hawke le sigue como un cobarde aunque por momentos no tiene más remedio ya que está en un aprieto. Ambos realizan dos papeles notables pero sigo pensando que no dignos de oscar. Fuqua dirige una cinta con estilo, quizás no innova mucho pero entretiene e impacta por momentos.
La banda sonora no brilla cosa que si lo hace el libreto de David Ayer con grandes diálogos y escenas poderosas. La duración y el ritmo se solventan muy bien ya que se pasa rápido aunque quizás los tópicos y tiroteos del género la hagan sangrar un poco dejándola un tanto convencional en el último acto y sobretodo poco creíble. La policía apenas hace acto de presencia en la cinta y es lo que me quema un poco bastante. Scott Glenn hace un buen papel como secundario y deja una de las mejores secuencias de la cinta. Washington logra uno de sus mejores papeles aunque no me parece que llegue al nivel de American Gangster, John Q. o Tiempos de gloria.
En definitiva, Training Day es una estupenda buddy movie, digna de recordar en el género pero tampoco me parece una obra maestra como muchos quieren tildar ni tampoco digna de oscar como si merecieron Smith, Crowe o Penn en sus correspondientes películas de dicho año que muchos ya sabéis cuales fueron. También es digno de admirar como el guión y el montaje solventan subtramas aparentemente poco importantes que luego brillan mucho como la relacionada con Cliff Curtis, que me sorprendió mucho en su papel. Notable.
StarNine27