Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
8
Thriller. Acción. Comedia Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2015
123 de 159 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras sorprender con su debut en la infravalorada y ritchieniana Layer Cake donde quizás haya sido el aliciente para que Craig fuera Bond, continuó con un maravilloso cuento llamado Stardust rescatando la emoción que este tipo de aventuras había perdido, supuso una revelación en Kick-Ass, para mí sigue siendo su mejor película, rompiendo los tópicos del género y haciendo reír a rabiar de forma ingeniosa, divertida y original, y no fue hasta 2011 cuando Vaughn creó su obra más comercial y conocida para el público en general, que fue la mejor entrega de los X-Men hasta la fecha, una Primera generación realmente fascinante.
Cuatro años después y tras abandonos de películas como Días del futuro pasado y Kick-Ass 2, por fin volvió como sus fans más acérrimos queríamos y lo ha hecho de una manera paródica mezclando lo mejor de Kick-Ass con todo lo referente al cine de espías, rompiendo estereotipos, riéndose de situaciones que no todos se reirían, mucho humor negro y ante todo acción bien rodada, véase la escena de la iglesia sin apenas cortes si mal no recuerdo. Colin Firth realiza su primer papel de acción rocambolesco y radical que a modo de Gentleman con estilo serio logra sacar las carcajadas que no me provocó en la sobrevalorada El diario de Bridget Jones.
Vaughn aprovecha bien los personajes y manteniendo un tono fresco que no original logra ser solvente al solapar la acción y el humor, aunque esto le pase factura en la primera hora con un tono más serio que se va volviendo más divertido con el paso de los minutos y es cuando descubrimos a la nueva joven promesa Taron Egerton que simula el carisma de Firth y logra hacer un personaje que espero que herede una franquicia. Samuel L.Jackson con un acento más a lo Django desencadenado logra ser un villano memorable y gracioso junto a una seria Sofia Boutella. Se agradece ver a veteranos como Michael Caine y Mark Hamill en la producción, y que haya sorpresas y giros realmente valientes e inesperados que no todas las cintas del género logran bordar. Henry Jackman también borda una banda sonora con aroma del soundtrack de Alan Silvestri para Los Vengadores.
En definitiva, una cinta poderosa, gamberra y realmente impactante por momentos que no pararás de reír en su macabro y descabellado acto final, intensa en cuanto a acción y graciosa en cuanto a humor, una mezcla impensable, loca y casi redonda que no debería perderse nadie sobretodo los que se divirtieron con Kick-Ass. Vaughn, a tus pies.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow