Voto de StarNine27:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
31 de mayo de 2015
Es curioso como Miyazaki ha sido capaz de asombrarme con cintas como esta y La princesa Mononoke y decepcionarme y aburrirme con Porco Rosso y Nausicaä. Quizás no estoy muy acostumbrado a esto del cine japonés y por eso algunas se me atragantan debido a su ritmo, distinto y más denso que el cine de otros países. Miyazaki con esta cinta de la que me había recomendado mucha gente logra unos personajes eternos, memorables y entrañables, muy bien dibujados y para nada planos. Logras empatizar con ellos e importan de verdad. El espacio de la cinta es muy bello y resulta una aventura muy gratificante e impactante por momentos ya sea por su dulzura como por su oscuridad y desolación. La banda sonora también ayuda mucho acompañando ya sea para la tenebrosidad de los asuntos que se tuercen como para la brillante luz que se desprende de algunos personajes muy emotivos.
No me ha llegado tanto como la obra maestra La tumba de las luciérnagas que de las siete que llevo de Ghibli es mi favorita pero si logra calar en el corazón del espectador y como ya dije guardar en el recuerdo a varios personajes, sobretodo los que forman parte del viaje o aventura que vivimos durante las casi dos horas de película. No apta para todo tipo de público y quizás algunas cosas se dejan en el tintero, falta alguna profundidad y explicación en algún que otro personaje sobretodo en el bando de los villanos pero logra ser una cinta muy entrañable y sobretodo original, algo poco habitual en el cine actual. Notable.
StarNine27