España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia Después de ser invitados a su primera "fiesta del beso", tres buenos amigos (Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon) destrozan por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Para reemplazarlo, se ausentan de clase y toman una serie de decisiones erróneas, involucrándose en un caso que incluye drogas y policía.
24 de agosto de 2019
Si me llegan a decir que esta cinta, esta comedia preadolescente, está escrita por Seth Rogen y amiguetes me lo creería a pies juntillas, porque el trío protagonista, me ha recordado a unas versiones juveniles del propio Seth, de su amigo Evan Goldberg y de Craig Robinson. Aunque, el verdadero guión viene a cargo de Lee Eisenberg (Hello Ladies) y Gene Stupintsky (Bad Teacher). En la silla del director se ha colocado Gene Stupintsky, El film está protagonizado por los jóvenes Jacob Tremblay (la última entrega de Predator), Keith L. Williams (de la serie Kidding) y Brady Noon (Broadwalk Empire). Un buen trípode en el que se intenta afianzar toda la historia. El largometraje está producido por Seth Rogen (El Rey León) y Evan Goldberg (50/50) bajo su productora Point Grey Studios. Casi noventa minutos de metraje, para esta clase de cintas está muy bien, que en su tramo final se hacen incluso algo largos, en mi opinión. Sencilla, con algunas secuencias que ya se vislumbran en el própio tráiler y otras que, o bien se dejan ver con una sonrisa o bien dan algo de vergüenza ajena, pero aún así se pueden aguantar bien. Esos chicos buenos vendrían a ser una versión más joven e inocente que la que vimos en Supersalidos, aunque no llega a cotas tan bestias como en áquella. Es cierto que hay jóvenes en el reparto, pero es bastante adulta y seguro que los chicos y chicas, de la edad de los protagonistas, que vayan a verla fliparán un poco con algunas cosas. Mejor que vayan acompañados de los padres.
Me quedo con la vecina del personaje de Tremblay (una chica con empaque y la actriz Molly Gordon, también se la puede ver de actriz secundaria en Súper empollonas (Booksmart, 2019), la ópera prima como directora de la actriz Olivia Wilde). junto a su amiga y toda la movida que se llega a ocasionar por su sub-trama. Algo que en la vida real podría solucionarse en pocos minutos, todo se vuelve mucho más complicado, para hacerlo un poco más dramático. Me han gustado dos cameos con diálogo como son los del actor británico Stephen Merchant (repite con el director tras participar en la serie de la HBO titulada Hello Ladies) y el actor Alexander Calvert (los fans y seguidores de la serie Supernatural lo conocerán por interpretar a Jack). La partitura musical, dejando de lago la selección de canciones, corre a cargo de Lyle Workman. La película no está para tirar cohetes, no es una obra de arte, pero no me ha decepcionado, consigue sacarte algunas risas por el camino y al terminar su visionado, pues, a por otra cosa. Mi nota final es de 7/10.
josep