Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
7
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
3 de abril de 2022
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de las más que notables "Venom: Habrá matanza" (2021) y "Spider-Man: No Way Home" (2021) llega a la gran pantalla "Morbius" (2022) que, desde ya os digo, no se merece todos los palos críticos que le están cayendo, ni por asomo. El personaje de Morbius no es un héroe ni un villano, al menos no lo veo así, sería más bien un antihéroe que, con ayuda de la ciencia, intenta salvarse de un enfermedad (en principio, incurable) y, de paso, a los sufren casos similares al suyo. Seré el raro del grupo, pero a mí me ha parecido buena, me lo he pasado bien viéndola, aunque tiene algunos peros, duda cabe. No me he leído un cómic del personaje en mi vida, ni me conozco sus orígenes, pero lo que me ha mostrado este nuevo film de Daniel Espinosa (director de "Life" estrenada en 2017, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds) no llega a estar en la categoria de algo malo. El reparto lo encabeza Jared Leto (que también ejerce de productor ejecutivo) en la piel del doctor Michael Morbius, y está acompañado, entre otros, por Adria Arjona (vista en la serie True Detective) como la doctora Martine Bancroft, Jared Harris como el doctor Emil Nicholas y Matt Smith (interpretó a uno de los Doctor Who de la serie homónima británica) como Milo.
Sé que no le llega a la altura de Venom ni de la nueva de Spidey, pero está entretenida, mucho mejor de lo esperado y, para mí, esto vale mucho. Sin duda, no es una película de la Marvel que sea apta para todos los públicos, así que los padres deberían estar al tanto de ello. Tiene mucho suspense, acción y algún que otro jumpscare (el llamado susto de gato) que no te ves venir. Los efectos visuales, a modo general, son pasables, aunque hay momentos en los que cantan bastante. Se pueden ver secuencias algo bestias, violentas, algo ligeras en gore y muchas veces no sabes ni por dónde mirar porque no consigues pillar nada de lo está ocurriendo en pantalla. Al menos, en mi caso así ha sido, con escenas de acción y peleas bastante confusas, visualmente hablando. No sé si esperaban que tuviera éxito en taquilla, pero hay cosas que las dejan al aire esperando una secuela para poder responderlas. Y en fin, quién se plantee irse durante los créditos finales le puedo decir que hay dos escenas adicionales algo jugosas. No digo más. Mi nota final es de 7,5/10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow